Designed and built with care, filled with creative elements

Los colegios de la Fundación Arenales están integrados en

Arenales Red Educativa

Arenales red educativa

La red integra más de 25 centros educativos: grandes y pequeños, antiguos y nuevos, en grandes ciudades o pequeñas poblaciones.

Formar parte de una red permite a los centros mantener su identidad propia y al mismo tiempo enriquecerse con las aportaciones de los demás.

Todos aprenden de todos y dedican tiempo a ayudar, buscando una inteligencia compartida que permite colaborar eficazmente. La experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro.

Hay pluralidad en las formas de pertenecer a la red. Hay colegios que acaban de comenzar; otros fueron fundados hace tiempo por congregaciones religiosas u otras instituciones, y más adelante se han sumado a la red.

La identidad cristiana de las escuelas se concreta de muchas formas, y eso aporta riqueza y carácter a nuestra organización. Los colegios están abiertos a todos, sean cuales sean sus creencias. Los valores que se promueven son compartidos y valorados por personas de muy diversas culturas, religiones y procedencias.

Pluralidad arenales red educativa

El primer colegio de la red comenzó en 2009, en Alcalá de Henares.

El más antiguo fue fundado en 1898, está en Teruel y se incorporó en 2018.

En estos años se han sumado colegios muy diversos, en grandes ciudades o pequeñas poblaciones, en España o en otros países, con pocos años o con más de un siglo de recorrido.

"La experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro, sin fronteras ni patentes"

Josemaría Madrid

Vicepresidente

“Colaboramos unos con otros, centrados en lo que nos une y en lo que podemos aprender de los demás"