Designed and built with care, filled with creative elements

Protagonistas

1. Los padres, protagonistas

El derecho y la primera responsabilidad de la educación de los hijos corresponde a los padres, a quienes el colegio ayuda en su tarea de primeros educadores. En la Fundación Arenales buscamos una educación personalizada de calidad procurando que familia y colegio compartan valores y principios educativos, de modo que puedan trabajar de modo coordinado.

2. Tutorias personalizadas

En la Fundación Arenales la entrevista con el tutor es un elemento importante en la orientación personal del alumno y de su familia. Todos los alumnos reciben ese asesoramiento individualizado por parte del tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir juntos los objetivos educativos. Se busca que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

3. Escuela de padres

En los colegios de la Fundación Arenales se imparten conferencias, sesiones de trabajo y cursos de orientación familiar para padres y madres, donde se tratan temas académicos y educativos, de acuerdo con la edad y circunstancias de los hijos.