Mentoring para plantear un “Plan B” educativo

Una de las señas de identidad de Arenales Red Educativa es el proyecto IAM. En él la última letra, la M, hace referencia al ‘mentoring’. Hace unas semanas hablábamos de las oportunidades que ha ido revelando el mentoring entre los colegios de la Red, durante toda la crisis del coronavirus. Esta época de incertidumbre nos ha demostrado que se requiere de previsión y de confeccionar “planes B” antes las posibles eventualidades que surjan.

La experiencia que hemos ido adquiriendo en los últimos meses ha permitido ver los beneficios de trabajar la inteligencia compartida. Esta nueva era de la educación virtual abre la puerta a potenciar el trabajo en equipo de forma online y a plantear alternativas educativas a escenarios de crisis como el que acabamos de vivir.

Por eso, desde Arenales se ha ido conformando un equipo de profesores, todos ellos docentes de diversas materias troncales, que se han comprometido a generar contenido educativo original. Este contenido formará parte de un repositorio, en forma de Campus Virtual, que se irá creando con el asesoramiento de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Todo ello con la finalidad de poder ir generando material formativo del que se pueda beneficiar toda la comunidad educativa de Arenales.

Este Campus Virtual tiene como propósito dar respuesta a una nueva era educativa donde la enseñanza presencial va ir de la mano de la formación online. Desde Arenales ya hemos empezado a trabajar en este “Plan B” educativo.